Check In Certificado

Para ingresar escriba el NIT del prestador luego un guión y seguido el número RNT. Ejemplo: 830115297-321
La contraseña corresponde a los 4 últimos dígitos del NIT. En este ejemplo: 5297
Por favor cambie la contraseña una vez ingrese.



El sello “Check in Certificado” es una iniciativa del Gobierno Nacional, respaldada por la Organización Mundial del Turismo- OMT, que nace para generar confianza en los turistas al momento de contratar servicios turísticos. Esta certificación busca que los viajeros retomen sus planes de viaje con la tranquilidad de que se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger su salud y la de los diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos.


Por lo tanto, se creó el sello como una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellas empresas que aseguran las condiciones de bioseguridad, proporcionando orientación e información veraz y con base científica, sobre el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.


Este sello es de carácter voluntario, y puede ser usado por aerolíneas, prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo con establecimiento de comercio, áreas turísticas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante un Organismo de Evaluación de la Conformidad acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC.


Conoce más acerca del sello: (incluimos para descarga la resolución 576 de 2020)

Tiene por propósito minimizar los riesgos de los trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, generar confianza, aumentar la competitividad de los sectores productivos y promover la recuperación y sostenibilidad de la industria turística
Aerolíneas, prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo, áreas turísticas y atractivos turísticos.
Es de propiedad exclusiva de la Nación bajo la administración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por lo cual se podrá ejercer, directamente o a través de terceros, todas las acciones pertinentes para proteger el Sello de utilizaciones indebidas, abusivas, fraudulentas, engañosas o no autorizadas, con el fin de preservar su imagen.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en su calidad de administrador del Sello, mediante la presente resolución, autoriza a los organismos de evaluación de la conformidad debidamente acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) con la norma ISO/IEC 17065 y esquema de certificación tipo 6 según ISO/IEC 17067, con alcance en los sectores IAF 38. Actividades de salud y actividades sanitarias, para que reciban solicitudes, otorguen, denieguen, gestionen y cancelen el derecho de uso del Sello, en los términos de la presente resolución y las que la modifiquen, adicionen o remplacen.

Puedes consultar el directorio Organismos de Evaluación de la Conformidad-OEC acreditados en el siguiente enlace

.
  • Estar formalizado
  • Tener implementado el protocolo general establecido por MinSalud por medio de la Resolución 666 de 2020 y los protocolos específicos que les correspondan.
  • Tener certificación sobre los protocolos de bioseguridad emitida por un Organismo de Evaluación de la Conformidad debidamente acreditado ante el Organismo Nacional Acreditación.
    • Línea de Confianza de Colombia Productiva: Enlazar a: (Ir a enlace)
    • Accede a las Normas NTC y guías GTC sobre bioseguridad y continuidad y recuperación de empresas que ha dispuesto ICONTEC. (Ir a enlace)
    • Lista de Chequeo de requisitos documentales de la Resolución 666 de 2020 (Descargar Excel)
    • Formato Declaración de Primera Parte (Descargar Word)
    • Presentación Protocolos de Bioseguridad y Sello “Check in Certificado” (Descargar presentacion)
    • Manual grafico del sello “Check in Certificado” (Descargar manual)